Abrir Más el Debate Sobre Marihuana Pide Mario Delgado

Debe ser una discusión amplia, científica, plural y sin prejuicios

El senador Mario Delgado Carrillo, manifestó que con la iniciativa en torno a la regularización con fines terapéuticos de la marihuana formalmente en el Senado, se debe abrir un debate científico, amplio, plural, profundo, completo y sin prejuicios sobre la necesidad de cambiar la fracasada política de criminalización seguida  hasta ahora por el gobierno federal.

Resaltó el gran interés que ha despertado su iniciativa en el  Senado, la presentada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la que se presentará esta semana en la Cámara de Diputados en torno a la marihuana.

El presidente de la Comisión del Distrito Federal,  recordó que en septiembre pasado, el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, invitó a abrir el debate, a discutir abiertamente el tema durante la presentación en el Senado del Informe sobre drogas que elaboró la organización continental.

Por eso, puntualizó el senador del PRD,  “estamos poniendo en la mesa una propuesta, una alternativa, una iniciativa que responde, justamente, a ese llamado” y también a los hechos por el presidente Peña y por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de discutir estos asuntos.

Sin preocuparle los comentarios adversos que en algunos sectores ha provocado su iniciativa, el legislador del Sol Azteca, subrayó que “la gran ganancia es que estamos discutiendo este tema”, como se está haciendo en muchos otros lugares del mundo, especialmente Estados Unidos, cuyos cambios en sus reglas sobre marihuana y cualquier otra droga, nos impactan directamente.

El debate, en el que ya participan personalidades de todo el mundo, ex presidentes, presidentes, funcionarios y especialistas debe ampliarse a toda la sociedad pero con información de alto nivel, no prejuiciada, para alcanzar los resultados positivos que se buscan para toda la sociedad.

Deja tu comentario