Accidente de tren en Canada derrama dos mil litros de petróleo

PL

Ottawa.- Al menos dos mil litros de petróleo se derramaron hoy a causa del descarrilamiento de un tren en las afueras de la ciudad canadiense de Montreal, en la provincia de Quebec.
Louis- Antoine Paquin, vocero de la empresa ferroviaria Canadian National Railway Company, dijo que el tren de carga viajaba desde Halifax a Montreal y no llevaba ningún producto peligroso.

Además, informó que el incidente ocurrió cuando dos máquinas y dos vagones que transportaban granos se salieron de los carriles y como resultado «hubo una fuga de combustible de una de las locomotoras».
Nadie resultó herido en el accidente y se investigan las causas del hecho, señaló.

Entretanto, André Menard, un portavoz de la agencia de emergencia ambiental de Quebec, explicó que logró recuperarse la mayor parte del diésel vertido.
«Desde una perspectiva ambiental es una situación que se puede solucionar», apuntó el experto al explicar que el derrame se produjo lejos de la red de alcantarillado y suministro de agua.
Canadá ha sido impactada en los últimos tiempos por varios accidentes ferroviarios, el más grave sucedió en la madrugada del 6 de julio del pasado año en la localidad de Lac-Mégantic, también en Quebec.
Como resultado del siniestro (tras descarrilarse el tren de vagones cisterna cargados de petróleo) hubo una explosión que arrasó numerosos inmuebles y dejó un saldo de 47 muertos.

Deja tu comentario