Adoptan medidas en China por sostenida contaminación ambiental

PL

Beijing.- Varias regiones de China adoptaron hoy medidas para evitar el  empeoramiento de los altos niveles de contaminación ambiental, entre ellas, limitar la circulación vial, suspender la producción industrial y las construcciones.

También fueron prohibidas actividades al aire libre en guarderías y escuelas de niveles primario y secundario.
De acuerdo con reportes oficiales, en la norteña provincia de Hebei, que  emitió alerta naranja, se anunció  la prohibión a la circulación de los autos privados con matrículas que terminen en uno o seis, en este caso el 20 por ciento de los registrados.

Beijing, que proclamó por primera vez alerta naranja en la noche del viernes,  luego de días de una nube tóxica sobre la ciudad y numerosas protestas contra sus autoridades por inacción, detuvo o redujo la producción industrial, frenó las construcciones y suspendió las cocinas a la intemperie.
Igual el gobierno de Beijing se pronunció en contra de las clases de educación física, los ejercicios al aire libre y los encuentros deportivos en guarderías y escuelas hasta el nivel secundario mientras prosiga esta situación.

Voceros del Ministerio de Protección del Medio Ambiente informaron que  casi todo el norte, oriente y centro de China sufren alta polución, y en el caso de Hebei, Shanxi, Shandong, Henan y Liaoning  los niveles de toxicidad son muy elevados.

Según esa institución, envió hoy 12 equipos a Beijing, Tianjin y Hebei y sus áreas circundantes para chequear la respuesta oficial a la extrema contaminación.

Deja tu comentario