APLAUDE IZTAPALAPA REFORMAS PARA SANCIONAR DISPAROS AL AIRE

Hasta con cinco años de prisión a las personas que disparen armas de fuego sin causa justificada

La Delegación Iztapalapa se congratuló por la aprobación de las reformas al Código Penal y la Ley de Cultura Cívica, que sancionarán hasta con cinco años de prisión a las personas que disparen armas de fuego sin causa justificada, misma que fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Desde el inicio de la administración de Jesús Valencia Guzmán, como Jefe Delegacional en Iztapalapa, de acuerdo a las acciones de gobierno del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera, se implementaron diversas medidas para erradicar el uso de armas de fuego.

En el caso de Iztapalapa estas eran recurrentemente utilizadas en los carnavales y/o comparsas que año con año se realizan en la demarcación, en el marco de diversas festividades

El 18 de noviembre del año 2012, derivado de la lamentable pérdida de la vida un menor a causa de una bala perdida, miembros de la sociedad iztapalapense, entre los que se cuentan representantes de comparsas, mayordomías, comités vecinales, así como autoridades del Gobierno del Distrito Federal, designadas por el Jefe de Gobierno, así como delegacionales, signaron un compromiso social por la no pertenencia y uso de armas de fuego.

Esta acción conocida como «Por Favor no Dispares», impulsada por la Jefatura Delegacional, fue aceptada por la sociedad en general y para el siguiente periodo de festividades 2013 no se registraron incidentes.

Así mismo la Delegación Iztapalapa se ha sumado y continuará apoyando las acciones implementadas por el Gobierno del Distrito Federal y los esfuerzos efectuados por diversos sectores de la Ciudad de México, para evitar que se continúen con este tipo de actividades por el beneficio de la sociedad tal como sucedió con el Programa de Desarme Voluntario encabezado por el Dr. Miguel Ángel Mancera.

 

Deja tu comentario