Argentino Tévez da triunfo a Juventus en fútbol italiano

Roma, 23 feb (PL) El futbolista argentino Carlos Tévez anotó hoy el gol que le dio el triunfo a Juventus 1-0 ante el Torino y mantuvo a su equipo en la cima de la Liga italiana de fútbol.

En el derbi de Turín entre el equipo con más títulos y más hinchas en Italia contra el que más simpatizante tiene en la ciudad, Juventus superó a Torino y mantiene su diferencia en la cima de la clasificación de la Serie A.

Tévez, con un violento remate de media vuelta que se coló pegado al palo, marcó el único tanto del encuentro a los 30 minutos del primer tiempo.

Con este gol el argentino anotó llegó a 14 en el presente certamen y se colocó de líder junto al italiano Giuseppe Rossi de Fiorentina.

El suramericano fue el artífice de una victoria importante para Juventus, que se quedó con el clásico de la ciudad y sigue firme en el liderazgo del Calcio.

Juventus llegó a 66 puntos y estiró a nueve la diferencia sobre Roma, que tiene un partido menos luego de la suspensión del encuentro ante Parma en la fecha 22.

Después de un arranque vertiginoso, el encuentro se cayó luego de los 20 minutos y se hizo trabado, luchado y sin espacios, pues los dos chocaban con la impotencia de su ataque y contra de defensa rival.

En otro de los encuentras de esta jornada 25 el Verona mantuvo vivas sus esperanzas de jugar competiciones europeas al ganar 3-2 en casa de un Livorno que cada vez tiene más problemas en la Liga italiana.

Los veroneses, recién ascendidos a la Serie A, suman 39 puntos en 25 partidos y están en la sexta posición con un punto por detrás del Inter de Milán que empató 1-1 con Cagliari.

En tanto Milán ganó 2-0 en campo de Bolonia, con goles del marroquí Adel Taarabt (11′) y del defensor francés Adel Rami (58′), tras evidente falta contra el arquero brasileño Da Costa. Catania volvió a las andadas y cayó 0-2 como visitante ante Chievo, cuyos goles fueron del francés Cyril Thereau de penal (36) y del italiano Luca Rigoni (72).

Por su parte, Udinese-Atalanta igualaron 1-1 con goles a la cuenta de Davide Brivio (24) para Atalanta y empató el veterano italiano Antonio Di Natale (70).

Jornada 25 de la Serie A:

Domingo:

-Chievo-Catania 2-0.

-Inter-Cagliari 1-1.

-Juventus-Torino 1-0.

-Livorno-Verona 2-3.

-Sampdoria-Milán 0-2.

-Udinese-Atalanta 1-1.

-Lazio-Sassuolo (pendiente)

Sábado:

-Bolonia-Roma 0-1.

Lunes:

-Nápoles-Génova.

-Parma-Fiorentina.

Deja tu comentario