Atentan contra vida de candidata presidencial colombiana Aida Avella

Bogotá, 23 feb (PL) La candidata presidencial por el partido Unión Patriótica (UP) Aida Avella y el aspirante al Senado Carlos Lozano, fueron víctimas hoy de un atentado del que salieron ilesos, en el departamento colombiano de Arauca.

Según medios de prensa locales, la caravana fue atacada con armas cortas por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta en una ruta entre Fortul y Tame, en el sector de Caño Seco.

Avella y Lozano llegaron el viernes pasado a Arauca para reunirse con dirigentes y simpatizantes de ese partido.

La noticia causó inmediata repercusión en la red social Twitter, donde muchos colombianos expresaron su solidaridad y exigen al gobierno garantías políticas para el ejercicio de la oposición.

«Ante esta agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder. Sin garantías no habrá paz», expresó en un mensaje en esa red social Avella, sobreviviente del genocidio de la UP.

Tras 17 años de exilio, a raíz de otro atentado con rocket como parte de la operación de exterminio masivo contra la UP, la líder política regresó el pasado año al país y fue elegida candidata por esa agrupación a las elecciones presidenciales del 25 de mayo próximo.

En los meses recientes Avella denunció las reiteradas amenazas por parte de la banda criminal Los Rastrojos contra varios miembros de la UP, entre ellos Omar Calderón y Jaime Caidedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano.

Rechazamos el atentado contra Aida Avella, expresó en Twitter Andrés Gil, uno de los voceros del movimiento social y político Marcha Patriótica.

Deja tu comentario