Atlético de Madrid cayó y dejo cima del fútbol español

atletico-madrid

Madrid, 23 feb (PL) El Atlético de Madrid cayó hoy 0-3 ante Osasuna, y dejó solo al Real Madrid en la cima de la clasificación de la Liga española por primera vez en 20 meses.

El Atlético de Madrid mostró el estadio Pamplona su peor cara de la temporada y se fue al descanso goleado por el modesto Osasuna gracias a los tantos del español Alvaro Cejudo, el argentino Emiliano Armenteros y Roberto Torres.

Con este triunfo el plantel local afianzó sus opciones de permanencia y por primera vez en su historia no perdió ninguno de los partidos disputados en una temporada en su estadio ante Real Madrid, Barcelona y Atlético.

El Atlético, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, no mostró las virtudes mostradas toda esta temporada y, por primera vez, recibió tres goles en esta edición de la Liga española.

Osasuna se adelantó a los seis minutos en una jugada de estrategia que permitió a Cejudo rematar solo en el segundo palo ante el despiste general de la defensa del Atlético.

Todavía más impresionante fue el segundo tanto local, a los 21 minutos, Juanfran despejó mal y el balón fue para Armenteros, quien conectó un espectacular disparo desde fuera del área que entró junto al palo derecho del arquero belga Thibout Courtois.

La sentencia llegó a tres minutos del descanso, con un remate de Torres al aprovechar otro agujero en la defensa atlética.

En la segunda parte el Atletico de Madrid no encontró caminos hacia el área rival, en gran medida por la fatiga acumulada del encuentro de Liga de Campeones ante el Milan, algo que no disculpa la mala imagen ofrecida por los jugadores de Simeone.

El Atlético de Madrid tendrá muchos días para preparar su próximo partido, que será el domingo ante el Real Madrid en un clásico por la Liga española.

Pero su derrota ante Osasuna le sitúa en un escenario nuevo, pues una caída ante el nuevo líder le alejaría mucho de la pelea del título, quizá definitivamente.

Mientras, el Valencia ganó 2-1 en casa al Granada gracias a un gol del debutante Rubén Vezo en el descuento, Sevilla rompió su mala dinámica de resultados con su triunfo 1-0 en su visita al Rayo Vallecano, y el Athletic Bilbao superó por 2-0 al Betis.

Resultados de la jornada 25:

Domingo 23 de febrero:

-Rayo Vallecano – Sevilla 0-1.

-Betis – Athletic 0-2.

-Valencia – Granada 2-1.

-Osasuna – At.Madrid 3-0.

Sábado 22 de febrero:

-Real Madrid – Elche 3-0.

-Celta – Getafe 1-1

-Real Sociedad – Barcelona 3-1.

-Almería – Málaga 0-0.

Viernes 21 de febrero:

-Valladolid – Levante 1-1.

Lunes 24 de febrero:

-Espanyol-Villarreal.

Comentarios con Facebook