Autoridades ecuatorianas muestran optimismo con elecciones

Quito, 23 feb (PL) Autoridades ecuatorianas manifestaron hoy su optimismo al votar en las elecciones seccionales que hoy se celebran en esta nación suramericana para elegir cinco mil 651 cargps.

El presidente Rafael Correa auguró que estos comicios sirvan como un paso más para completar la verdadera democracia y alcanzar el país del Buen Vivir que sueñan todos los ecuatorianos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, aseveró que los resultados que se alcancen van a consolidar la Revolución Ciudadana.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, expresó en su recinto de votación en Otavalo, provincia de Imbabura, que por la transparencia con que se realiza el proceso, acudió a las urnas con absoluta alegría y esperanza por el Buen Vivir.

El alcalde de Otavalo, Mario Conejo, quien busca la reelección, señaló que está convencido que el pueblo de su localidad optó por el camino del desarrollo y del progreso. «Por eso cada día hemos venido resolviendo nuestros problemas», apuntó.

En las elecciones seccionales se elegirán cinco mil 651 cargos, de los cuales serán 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 79 vocales de juntas parroquiales rurales.

Para estos comicios 11 millones 613 mil 270 electores, distribuidos en 40 mil 763 Juntas Receptoras del Voto, asisten a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Deja tu comentario