Cali, orgullosa capital mundial del ciclismo

PL

Cali, Colombia.- Con el primer récord inscrito ya en los libros, esta hermosa ciudad considerada principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano presume también hoy con orgullo su condición de capital mundial del ciclismo.    Los organizadores del campeonato del orbe de ciclismo de pista Cali-2014 confirmaron que la lid, cuya inauguración oficial tendrá lugar el miércoles próximo, contará con la presencia de 298 competidores de 35 países, lo cual supera los 288 que animaron la pasada cita en la ciudad de Minsk, Belarús.
Según la propia fuente, entre los participantes en el venidero certamen figuran 22 medallistas olímpicos de Londres 2012, una decena de ellos campeones, y 17 de quienes subieron al podio en Minsk-2013.

De modo particular, tanto los encargados de asegurar el exitoso desarrollo de la competición como los medios de prensa locales coinciden en destacar las condiciones del escenario donde transcurrirán las acciones: el remodelado velódromo Alcides Nieto Patiño, ahora con capacidad para unos cinco mil 200 espectadores.
Estamos seguros de que Cali quedará marcada en los libros de récords mundiales, porque tenemos una de las pistas más rápidas del mundo, significó el alcalde caleño, Rodrigo Guerrero, en declaraciones amplificadas este domingo por el diario El País.

La instalación, construida con motivo de los Juegos Panamericanos de 1971 y remodelada en 1995 para los I Juegos del Pacífico, fue sometida ahora a un proceso de reforzamiento total de la cubierta, cambio en las redes eléctricas, de acueducto y alcantarillado y la adecuación de las tribunas para los espectadores.    De este modo, «Cali quedará con un escenario de talla mundial para los próximos 10 años», valoró por su parte la secretaria del Deporte en esta urbe, Clara Luz Roldán.

El Mundial de Ciclismo de Pista Cali-2014 será transmitido en directo por televisión a 45 países y otros 83 solicitaron autorización para llevarlo a sus televidentes de forma diferida, mientras 250 periodistas foráneos fueron acreditados para darle cobertura, precisó la propia publicación.

Las acciones en el velódromo comenzarán el próximo miércoles, cuando se disputarán los primeros cuatro juegos de medallas en scracht femenino, persecución por equipos (M) y velocidad por equipos femenino y masculino.

El día 27 de febrero serán las finales de 500 metros contra reloj (F), el scracht, la persecución individual y el keirin para varones, y la persecución por equipos para damas.
La lid se prolongará hasta el 2 de marzo y como parte del programa de la misma está previsto un homenaje a Martín Emilio «Cochise» Rodríguez, uno de los grandes nombres del ciclismo colombiano de todos los tiempos.
El de Cali-2014 es el segundo Campeonato Mundial de esta especialidad que organiza Colombia. El anterior tuvo lugar en 1995 en la capital, Bogotá.

Deja tu comentario