Con el lema ¡Prensa, no disparen! periodistas condenaron la violencia

PL

Periodistas realizaron manifestaciones en la capital y en otras localidades mexicanas en condena a la violencia contra esos profesionales y reclamaron condiciones de seguridad para desempeñar su labor.
Las movilizaciones, llevadas a cabo bajo la consigna ¡Prensa, no disparen!, se celebraron en céntricas plazas públicas.

En Ciudad de México el acto se llevó a cabo en el monumento al Ángel de la Independencia, el cual contó con unos 500 participantes.
De acuerdo con la entidad Registro de homicidios de periodistas, de enero de 2000 al 30 de septiembre de 2013 han sido asesinados 99 comunicadores en todo el país, reseña el sitio digital Terra.

Ese informe añade que los estados con más asesinatos de esos profesionales son Chihuahua, con 16; Veracruz, con 14; Tamaulipas con 13; y Guerrero, con 11.
La última víctima fue Gregorio Jiménez, reportero en Veracruz, cuyo cadáver fue hallado en una fosa común el pasado 11 de febrero, seis días después de ser secuestrado.
De acuerdo con las autoridades territoriales, su asesinato fue consecuencia de un conflicto personal con una vecina, pero su familia y colegas consideran que el crimen está relacionado con su ejercicio periodístico.

Deja tu comentario