ENTREGAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN PLAZA DEL DANZÓN PARA BENEFICIAR A MÁS DE 10 MIL PERSONAS

Se colocó una gran velaria para proteger de las inclemencias del tiempo a las parejas que disfrutan del tradicional baile cada fin de semana

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, hizo entrega de la Plaza del Danzón, que fue rehabilitada con una inversión de un millón 200 mil pesos para beneficiar a una población de hasta 10 mil personas entre visitantes y gustosos del tradicional baile.

«Estas acciones eran ya necesarias debido al desgaste natural de la plaza y por el uso constante de la gran cantidad de gente que la visita», indicó el funcionario.

Las obras realizadas corresponden a una primera etapa de intervención relacionada con la instalación de una velaria para resguardo de las inclemencias del tiempo, así como la rehabilitación de los sanitarios y del foro.

También se aplicó en la  construcción de rampas de accesibilidad universal, la instalación de luminarias tipo reflectores y la reconstrucción de jardineras.

La colocación de la velaría ayudará además a mantener un orden, debido a que se había convertido en un negocio la proliferación de mantas por doquier y por las cuales, quienes las colocaban, cobraban el derecho a sombra, dijo Fernández Ramírez.

Agregó que con el monto que se recaude del uso de los sanitarios se realizará una segunda etapa de rehabilitación de la plaza, en la cual se pretende el cambio del piso, la colocación de otra velaría y continuar con el arreglo de las jardineras.

En el acto de entrega, el jefe delegacional dio a conocer a las parejas presentes que, mediante el uso de recurso público, se proyecta la presentación de una danzonera cada 15 días para deleite de los gustosos del baile del danzón asiduos a la plaza.

Previo al evento, el jefe delegacional, visitó el parque de “La Ballenita” en la colonia San Simón Tolnahuac, a la cual se le destinaron poco más de un millón de pesos y se le colocaron ejercitadores y juegos infantiles.

Además se hicieron labores de reconstrucción de pisos que se encontraban en mal estado y afectaban el tránsito de usuarios. También se trabajó en la rehabilitación del alumbrado para hacer del espacio un área más segura.

Deja tu comentario