Fallece María Franziska von Trapp, última inspiradora de La novicia rebelde

PL

Washington.- La última integrante de la familia austríaca que inspiró la reconocida comedia musical The sound of music (La novicia rebelde), María Franziska von Trapp, falleció a los 99 años, informó hoy un familiar.
Según declaraciones de su medio hermano Johannes von Trapp, el deceso se produjo por causas naturales en su casa de Vermont, noreste de Estados Unidos.
La historia sobre la fuga de la familia Von Trapp de Austria tras la invasión nazi en 1938 para buscar refugio en Estados Unidos inspiró el libro escrito por María Kutschera von Trapp, la segunda esposa del barón Georg von Trapp.
Más tarde este relato se transformó en una comedia musical de culto en Broadway y en materia prima para Hollywood, donde Julie Andrews encarnó a Kutschera en la cinta La novicia rebelde (1965) de Robert Wise, la cual ganó cinco premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película.
María Franziska era la tercera de los siete hijos del primer matrimonio del barón von Trapp y una de las fundadoras del grupo musical Trapp Family Singers, con el que ofreció su última presentación en 1956 en Estados Unidos.

Tras llegar a Nueva York, la familia alcanzó fama con sus conciertos. María Franziska tocaba el acordeón y enseñaba danzas austríacas con su hermana Rosemary en el centro de la ciudad. Luego se establecieron en Vermont, donde abrieron un centro de esquí en Stowe.
En una biografía colocada en el portal de la familia Trapp, ella escribió: «Cuando crecíamos estábamos rodeados de música. Mi padre tocaba el violín, el acordeón y la mandolina, y mi madre, el piano y el violín. Tengo gratos recuerdos de nuestra abuela tocando piano después de las comidas».
En su biografía también se destaca que la fallecida trabajó como misionera en Papúa Nueva Guinea

Deja tu comentario