Ibrahimovic mantienen al PSG en cima del fútbol francés

ibrahimovicgr091113

París, 23 feb (PL) Un triplete del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic posibilitó al París Saint-Germain imponerse hoy 4-2 en la cancha del Toulouse, una victoria que le mantiene en el liderato de la Liga francesa de fútbol.

El partido no fue sencillo para los parisinos, que sentenciaron en el último minuto con un gol de su estrella, que aprovechó el rechazo del arquero del Toulouse en un penal lanzado a lo ‘Panenka’ por el propio “Ibra”.

El sueco adelantó al PSG al anotar un penal a los 32 minutos de juego, pero el francés Ben Yedder empató poco antes del descanso (44).

De volver a poner en ventaja al PSG se encargó el argentino Ezequiel Lavezzi, en la segunda parte (56) e “Ibra” (69) pareció sentenciar a falta de 20 minutos para el final.

Pero Ben Yedder volvió a marcar rápidamente para recortar distancia, a los 72, y mantener el suspenso en el partido hasta el gol definitivo de Ibrahimovic (89).

El sueco lleva 22 tantos en la liga y se encamina a igualar los 30 de la pasada campaña, en la que logró la mejor cifra de su carrera respecto a cantidad de goles anotados.

Después de este triunfo el equipo parisino del técnico francés Laurent Blanc mantienen una ventaja de cinco puntos en la tabla de posiciones respecto al Mónaco, su más cercano perseguidor.

Con esta victoria, el PSG suma 61 puntos, por los 56 del Mónaco, que el viernes derrotó en casa al 3-2 Reims.

Este domingo el Rennes goleó 3-0 en su visita al Nantes , mientras que Lille empato a cero con Lyon en el encuentro de cierre.

Resultados de los partidos de la jornada 26:

Domingo:

-Toulouse – París SG 2-4

-Nantes – Rennes 0-3.

-Lille – Lyon 0-0.

Sábado:

-Marsella – Lorient 1-0.

-Bastia – Saint Etienne 0-2.

-Burdeos – Evian 2-1.

-Guingamp – Niza 1-0.

-Montpellier – Ajaccio 2-0.

Viernes: -Mónaco – Reims 3-2.

-Valenciennes – Sochaux 2-2

Comentarios con Facebook