Llama Morena a conmemorar expropiación petrolera con movilizaciones

PL

El Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó hoy a sus comités territoriales a conmemorar la expropiación petrolera con actos en las plazas públicas mexicanas el próximo día 18.
En un comunicado la dirección de Morena agregó que esas movilizaciones también reclamarán la abolición de las decretadas reformas estructurales, entre estas la energética.

Esa legislación es rechazada por Morena, por otras agrupaciones de la izquierda y diversos sectores sociales, al considerar que entregará esa industria nacional al capital privado.
La expropiación del petróleo en México fue un acto de nacionalización de esa industria, que se llevó a cabo en 1938 mediante un decreto promulgado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, titular de ese movimiento, el cual próximamente se convertirá en un nuevo partido mexicano, criticó lo que llamó el uso publicitario que hace el gobierno con la detención del capo Joaquín (El Chapo) Guzmán.

Agregó que a quienes mal gobiernan el país, les sirve la detención de narcotraficante como cortina de humo para que la ciudadanía tome a segundo plano la carestía de la vida, el desempleo, la entrega de los bienes de la nación y la corrupción.
Durante una conferencia de prensa en el estado de Querétaro, añadió que en lo concerniente a la riqueza mal habida en el país, El Chapo es un niño de pecho en comparación con los saqueadores de México.

Deja tu comentario