Más de tres mil millones de pesos para reactivar campo coahuilense

Saltillo, Coah, 23 de febrero del 2014 (SIP) Este año la Secretaria de Desarrollo Rural el gobierno de Coahuila aplicará una inversión superior a los 3 mil 031 millones de pesos en la puesta en marcha de programas enfocados a lograr la reactivación del campo, menciono el titular de la dependencia Noé Garza Flores.

“Nos señalan que vamos a tener una inversión de 3 mil 031 millones de pesos, de los cuáles 1850 millones son subsidios a la tarifa 09 de energía eléctrica para pozos de riego, para pozos de bombeo”, subrayó.

El funcionario estatal agregó alrededor de 1150 millones  de pesos se destinará este año para inversión pública y para asistencia  técnica en las comunidades rurales de cada una de las regiones del estado.

“Habrá recursos para programas de sanidad, zo-sanitarios y para programas Fito-sanitarios “, añadió el funcionario.

Garza Flores indicó que aparte se deberán de intensificar los programas y las acciones para beneficiar a los hombres y mujeres de campo a través de dependencias federales como la Procuraduría Agraria, El Registro Agrario, Sagarpa y Conagua.

Indicó que este 2014 deberá ser un buen año para los productores sociales del campo coahuilense, a quienes cuando menos se les deberá duplicar el apoyo que se les venía otorgando mediante los programas que impulsan las dependencias de los tres ordenes de gobierno. (SIP).

Deja tu comentario