Miles de españoles protestan contra recortes

Madrid, 23 feb (PL) Miles de españoles protestaron hoy en la calles de la capital y otras ciudades contra leyes e iniciativas del gobierno conservador de Mariano Rajoy que consideran afectan a los trabajadores y limitan los derechos civiles y las libertades.

Además de Madrid las demostraciones se realizaron sin incidentes en Valencia, Alicante, Málaga, Almería, Segovia y Gijón, entre otras localidades, de acuerdo con reportes de medios regionales de prensa.

Las marchas fueron convocadas en el segundo aniversario de la primera acción similar, que dio lugar al movimiento Marea Ciudadana, el cual realiza acciones contra leyes que intentan restringir el aborto o las protestas y los recortes económicos, entre otras medidas impopulares.

Los organizadores informaron que en la marcha en Madrid, desde la Puerta del Sol hasta una plaza cercana al Congreso de Diputados, participaron más de medio centenar de personas, reunidas por más de 50 asociaciones y grupos.

Entre los colectivos estuvieron los trabajadores de Coca Cola, en lucha contra un plan de afectaciones laborales a más de mil 200 trabajadores; y trabajadores de la sanidad opuestos a la privatización de las donaciones de sangre.

Asimismo educadores que se oponen a una nueva ley del sector y la disminución de recursos educación, las plataformas de afectados por el franquismo y en defensa de la Cultura y grupos que demandan la instauración de una república y el fin de la monarquía.

Otras demandas fueron las de dar un trato humano a los inmigrantes, luego del caso más reciente registrado el pasado 6 de febrero cuando 15 personas murieron al intentar ingresar a Ceuta, ciudad autónoma de España en África.

Portavoces de los diversos grupos aseguraron que permanecerán en las calles para protestar contra las medidas impopulares del gobierno del PP.

Deja tu comentario