PARA ENFRENTAR ADICCIONES, MH IMPLEMENTA CLÍNICAS DE FÚTBOL

Las clínicas van dirigidas a niños de 6 a 8 años, de 8 a 12, y 12 a 16, que corresponde a los niveles de primaria y secundaria

Para enfrentar las adicciones y la violencia que se presenta en algunas colonias de la Delegación Miguel Hidalgo, se puso en marcha el Programa “Deporte en tu Barrio”, Clínica del Fútbol Urbano MH, que se realizó este domingo en colonia Argentina Poniente, lugar en donde se les inculcó a niños y jóvenes el gusto por el deporte, así lo informó el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

El Delegado, Víctor Romo expresó que a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Ulises Labrador Hernández, y en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana, se les entregó a los vecinos de esa colonia La Protectora Deportiva, tarjeta que incluye a los niños en los diferentes programas sociales que promueve la Delegación. También se llevaron otros programas como el de “Actívate Mamá”, con actividades enfocadas al desarrollo de las mujeres y los adultos mayores.

El Delegado; Víctor Hugo Romo señaló que “hasta el momento estas clínicas deportivas ya se llevaron a cabo en diciembre del 2013 en la colonia Tlaxpana y la Unidad Habitacional Legaria, y que este año inicia en la colonia Argentina Poniente”.

Romo Guerra dijo que “estas clínicas son positivas, pues  ha aumentado de un 15 a un 30 por ciento la participación de los niños en las clínicas”.

El Director de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo, Ulises Labrador anunció que “se calendarizarán estas actividades para realizarlas cada 15 días, hasta el mes de diciembre, para atender aproximadamente 200 niños en cada colonia”.

Explicó que este Programa consiste en que se inscriba a los niños, por ejemplo al Programa de “Patitos MH”, que es natación, o a las visorías, de fútbol, dentro de “Pumas MH”, en el deportivo Plan Sexenal, “Xolos MH”,  en el Deportivo Pavón, y la Escuela de América MH, que está en el Deportivo Gran Libertador.

Las clínicas van dirigidas a niños de 6 a 8 años,  de 8 a 12,  y 12 a 16 que son los de secundaria. Al final de cada participación se les premia con balones de fútbol y además los incluyen en diversas actividades como la natación, en donde  aprenden a nadar, aprenden voleibol, basquetbol, entre otras actividad, e incluso ya muchos se han desempeñado en competencias.

Ulises Labrador informó que el año pasado, se tuvieron 700 niños inscritos en el programa, 300 participaron en las escuelas técnico deportivas, en donde participaron en competencias, por lo que sí es un incentivo importante que hagan deporte y al mismo tiempo continúan con su estudios.

Finalmente, dijo que las colonias que serán  beneficiadas por este tipo de acciones son San Joaquín, Argentina Antigua, Huichapan, Torre Blanca y San Lorenzo Tlaltenango

Deja tu comentario