POTENCIAR NUESTRA POSICIÓN EN NORTEAMÉRICA EN BENEFICIO DE LOS MEXICANOS: SENADOR EMILIO GAMBOA

Los acuerdos alcanzados durante la VII Cumbre de países de América del Norte, son muestra de que las reformas estructurales logradas durante la LXII Legislatura han generado que México sea nuevamente estratégico en la región norteamericana, señaló el senador Emilio Gamboa Patrón.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República agregó que el rumbo trazado por el Gobierno de la República es claro: potenciar nuestra posición geopolítica, para acelerar nuestro proceso de desarrollo y que se refleje lo más pronto posible en los hogares mexicanos.

El líder parlamentario sostuvo que pertenecer a la región más competitiva y dinámica del mundo constituye una ventaja para México, e implica desafíos constantes para mantener el ritmo de sus contrapartes, ruta  en la que hemos dado pasos muy importantes, a través de las  reformas energética, de telecomunicaciones y competencia económica, educativa y de transparencia, entre otras.

Así mismo, a través de una visión estratégica de México, Estados Unidos y Canadá, la alianza  servirá para construir un mejor futuro de nuestras sociedades, mediante la capitalización de las grandes oportunidades que conlleva la asociación regional de América del Norte.

Por eso, ante esta realidad que vivimos en el ámbito internacional, los senadores del PRI reiteramos el compromiso de seguir abonando a las grandes transformaciones que requiere nuestro país, para superar retos, como la desigualdad, la falta de oportunidades de gran parte de la población, la inseguridad y la pobreza.

Ante esto, en el Senado de la República ya hemos alcanzado acuerdos para construir grupos de trabajo que nos permitirán abordar de manera plural, con seriedad y pleno respeto los temas que  interesan a los mexicanos y que llevarán a aprobar leyes que permitirán mejorar su calidad de vida con más y mejores empleos, seguridad pública y educación de calidad, entre otros.

Los priistas, identificados con el proyecto de nación del Gobierno de la República, reiteramos la voluntad de escuchar a todas las voces y aprovechar valiosas aportaciones, vengan de donde vengan, porque el compromiso del GPPRI es combatir el rezago  económico en el que aún se encuentran muchos mexicanos.

Deja tu comentario