Presenta SCT portal de México Conectado

mc
El día de hoy, en el marco de la instalación de la Mesa de Coordinación de México Conectado en Colima, la cual presidió el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Lic. Gerardo Ruiz Esparza, la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, presentó oficialmente el portal de México Conectado (www.mexicoconectado.gob.mx).
Con esta herramienta, los ciudadanos podrán localizar los sitios y espacios públicos que ya cuentan con acceso a Internet, así como aquellos que se vayan incorporando a la gran red de México Conectado.
Para ello, el portal cuenta con un mapa de georeferenciación que, además de la localización precisa de los sitios y espacios, permitirá al usuario conocer algunas de las características particulares de cada uno de ellos.
A través de México Conectado, la SCT, en un trabajo conjunto con el resto de las dependencias y entidades del gobierno federal, así como con los gobiernos estatales y municipales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, avanzan en garantizar a todos los mexicanos el efectivo ejercicio de su derecho de acceso a internet de banda ancha, establecido en la Constitución a raíz de la reforma en materia de telecomunicaciones impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por medio del portal México Conectado, la SCT informará de manera permanente sobre las escuelas y centros educativos, hospitales y clínicas de salud, edificios de gobierno, bibliotecas, centros comunitarios, parques, plazas y todos los sitios y espacios públicos que ya ofrecen acceso a Internet para la población.
El portal cuenta con herramientas de accesibilidad, lo que facilita su navegación para todos los usuarios, atendiendo las necesidades específicas de adultos mayores y personas con discapacidad visual, auditiva o motora.
El gran reto del México Conectado es ofrecer acceso a internet de banda ancha en cerca de 250 mil sitios y espacios públicos federales, estatales y municipales distribuidos en todo el país, antes de que termine la administración federal 2013-2018, cumpliendo así con los objetivos establecidos en los artículos transitorios de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, así como en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018 y la Estrategia Digital Nacional, en lo correspondiente al habilitador de conectividad.

 

Comentarios con Facebook