Presidente colombiano califica de grave infiltracion de sus correos

Bogotá, 23 feb (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó hoy de graves, inaceptables e insólitas las interceptaciones de sus correos electrónicos personales y los de su familia, de lo cual tuvo conocimiento hace algún tiempo.

En un comunicado difundido hoy aseguró haber solicitado las investigaciones pertinentes, destinadas a determinar responsabilidades, sin descartar ninguna hipótesis hasta llegar a las últimas consecuencias.

Según reveló la víspera el diario El Tiempo, dos de los correos del mandatario fueron filtrados en días recientes.

Uno de ellos referido a un posible negocio de obras de arte que finalmente no se concretó y el otro a giros cursados para cubrir pagos de matrícula a la universidad donde estudia su hija, en el exterior.

El último de estos, subrayó el texto, «es uno de los más de mil que desde hace algunos días se están filtrando selectivamente para causar el mayor daño posible».

El hecho coincide, expresó, con el inicio de la campaña electoral «y sugiere motivaciones políticas que deben ser indagadas para encontrar y sancionar a los responsables de esta conducta ilegal».

Santos aseguró que no sería raro que en los próximos días, y hasta que finalice la campaña electoral, circulen nuevas comunicaciones, con el objetivo de afectar su buen nombre y el de su gobierno.

La estrategia común en estos casos, añadió, es circular gota a gota correos verdaderos entremezclados con otros apócrifos, tras señalar que en esas comunicaciones no van a encontrar nada que merezca respuesta alguna de mi parte.

El jefe de Estado colombiano reiteró que en este caso, como en los denunciados recientemente, «estamos obligados a brindar absoluta claridad a los colombianos y personalmente estaré pendiente de las investigaciones para individualizar la responsabilidad de estos actos ilícitos».

Mientras algunos persisten en utilizar la guerra sucia en su lucha por el poder, manifestó, continuaré con mi equipo de gobierno procurando la paz total.

Deja tu comentario