Presidente venezolano convoca a nuevas iniciativas por la paz

Caracas, 23 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a la próxima instalación de la Conferencia Nacional de Paz de los Adultos Mayores, en una iniciativa que se integra a los esfuerzos del gobierno por garantizar la seguridad ciudadana.

En encuentro este domingo con representantes de la tercera edad del país, el mandatario indicó que la coordinación de esa nueva instancia quedará en manos del vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

Maduro adelantó que existe la posibilidad de organizar foros de ese tipo con las mujeres, los trabajadores, comunidades, artistas e intelectuales, deportistas, juventud y estudiantes.

Respecto a los adultos mayores, resaltó que tienen en sus manos la experiencia de la patria, de ahí la importancia de sumarlos a esas acciones.

El jefe de Estado exigió, además, el cese de las acciones violentas de grupos de la ultraderecha, las cuales causaron desde el 12 de febrero a la fecha nueve victimas fatales y un centenar de lesionados, ademas de daños a instituciones públicas y privadas.

Maduro advirtió que la justicia llegará a cada uno de los implicados en estos hechos.

Además, denunció que estos grupos estimulan el odio, apoyados por medios internacionales como la CNN, cuya transmision diaria apunta a justificar un golpe de Estado en el país.

Deja tu comentario