REHABILITARÁ LA DAO CAMELLONES DE JARDINES DEL PEDREGAL

Se intervendrán más de cien mil metros cuadrados, con trabajos de limpieza y desyerbe, poda y clareo de árboles, reconstrucción de guarniciones y banquetas; alumbrado, balizamiento y señalización, entre otros

A partir de este lunes, la Delegación Álvaro Obregón trabajará en el rescate integral de más de cien mil metros cuadrados que conforman los camellones de la colonia Jardines del Pedregal, para lo cual se realizará una inversión aproximada de cinco millones de pesos.

Así lo anunció, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, quien precisó que esta acción forma parte del Programa de Rescate Integral de Camellones y Andadores que puso en marcha la demarcación el viernes pasado con el objetivo de rescatar la imagen urbana implementando técnicas amigables con el medio ambiente.

Precisó que como parte de este programa, en los camellones se realizarán trabajos de limpieza y desyerbe; poda y clareo de árboles; reconstrucción de guarniciones y banquetas; balizamiento y señalización, así como mejoramiento del alumbrado público.

Pero sobre todo, recordó, el Programa de Rescate Integral de Camellones y Andadores se caracteriza por la aplicación de “mulch” que es un material que permitirá conservar el arbolado y el área verde de cada uno de los espacios que se rescaten.

Explicó que este material se compone de madera astillada y triturada, teñida con pintura vegetal, por lo cual no contamina el subsuelo; detiene la erosión; mejora la nutrición del suelo; retiene la humedad y disminuye las islas de calor. Incluso, comentó, reduce el empleo de agua para el riego de los espacios públicos rescatados y en general bajan los costos de mantenimiento de los mismos.

Luna Estrada detalló que entre los camellones que se rescatarán en la colonia Jardines del Pedregal, se encuentra el camellón de Picacho-Crioque; Picacho-Periférico; Periférico y Eje 10 Sur, Boulevard de La Luz y Paseos del Pedregal; Paseo del Pedregal-Periférico, entre otros.

Sostuvo que los trabajos que iniciarán este lunes se suman a las acciones ya emprendidas de mejoramiento de la imagen urbana que se realizan en la zona, como es la sustitución e instalación de alumbrado público, bache y rescate de espacios como el Parque Teololco, entre otros.

Finalmente, el Jefe Delegacional reiteró su llamado a la población para que participen en la adopción de camellones y espacios verdes, a fin de cuidar y conservar los trabajos de rescate y mantenimiento que realice el gobierno delegacional.

Deja tu comentario