Rusia entrega estafeta de juegos de invierno a Corea del Sur

Sochi, Rusia, 23 feb (PL) Las XXII Olimpiadas de Invierno concluyeron hoy con la entrega de Rusia de la estafeta a Pyeongchang (Corea del Sur), la ciudad sede de los próximos juegos en 2018, tras una lujosa ceremonia en el estadio Fisht.

En los últimos minutos se izó la bandera de Pyengchang y se apagó la llama olímpica aquí, que ardió durante más de dos semanas, para calentar los primeros juegos invernales acogidos por primera vez por Rusia.

Entre el 7 y 23 de febrero unos tres mil atletas de 88 países compitieron en 98 eventos deportivos, en 15 deportes de invierno para optar por títulos y medallas.

Rusia, la nación anfitriona, sobrepasó en Sochi la actuación de la Unión Soviética en 1988, y de la Federación en 1994, al escalar la cima del medallero olímpico, con 13 oros, 11 platas y nueve bronces, para un total de 33 preseas.

Hoy concluyeron los primeros juegos olímpicos de invierno en la historia rusa y Rusia cumplió sus promesas, afirmó el titular del comité organizador nacional, Dmitri Chernyshenko.

En su opinión, las jornadas transcurridas demostraron que su país puede responder ante cualquier tarea, y consideró que las medallas disputadas fueron conquistadas en una lucha honesta.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, agradeció a los organizadores y voluntarios por los resultados logrados en la cita.

Bach declaró en ruso la clausura de los XXII Juegos de Sochi. ÂíAdiós Sochi!, ÂíAdiós Rusia! . A continuación el directivo alemán traspasó la bandera olímpica al alcalde de la ciudad surcoreana Lee Seok-rae, y convidó a todos los jóvenes atletas a proseguir la tradición y reunirse en Pyeongchang, en 2018.

Prácticamente líder de las justas desde las primeras disputas de medallas, Noruega terminó su actuación en el segundo puesto, con 11 de oro, cinco de plata y nueve de bronce. Canadá, otro fuerte rival, obtuvo el tercer lugar con 10 títulos, igual cantidad de medallas de plata y cinco de bronce.

Se posesionaron a continuación en el medallero olímpico Estados Unidos con nueve oros, y Holanda con ocho, respectivamente.

La estafeta de los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014 arrancará el 26 de febrero hasta el 7 de marzo, ya anunciaron los organizadores.

Deja tu comentario