Rusia gana Olimpíada de Sochi con récord ruso y soviético

PL

Sochi, Rusia.- Rusia consolidó hoy en Sochi la primera posición por países con récord de l3 títulos, y también quebró la marca del total de medallas en Juegos Olímpicos invernales desde los tiempos de la Unión Soviética con 33 preseas (13-11-9).

La cuarteta rusa de Bobsleigh ganó la presea dorada de cuádruples masculinos en la jornada final de la fiesta deportiva que será clausurada esta noche en una ceremonia a la cual se espera asista el presidente Vladimir Putin.
Integrado por Alexander Zubkov, Alexey Negodaylo, Dmitri Trunenkov y Alexey Voevoda, el equipo anfitrión marcó 3:40.60 minutos en las cuatro mangas y aventajó por nueve milésimas de segundo a la representación de Letonia y Estados Unidos.    Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que Rusia sube a lo más alto del podio en la especialidad conocida como Fórmula 1 de los deportes de invierno.

Destaque especial para los rusos Zubkov y Voevoda, quienes el 18 de febrero ganaron otra medalla de oro en Sochi 2014 en la prueba de bobsleigh en dúos.
Las buenas noticias dominicales para la Federación eurasiática las inició hoy Alexander Lekov, campeón de la prueba de 50 kilómetros de esquí de fondo con salida en masa, a quien acompañaron en el podio sus compatriotas Maxim Vylegzhanin (plata) e Ilia Chernousov (bronce).

Este resultado es otra de las proezas de la delegación anfitriona en Sochi 2014, pues nunca antes tres esquiadores rusos habían copado el podio en una Olimpíada de invierno.
Participan en esta competencia de estilo libre entre 60 y 80 atletas quienes salen juntos para recorrer 50 kilómetros, que en el caso de las mujeres se reduce a 30.    Con las cuatro preseas de hoy, Rusia además de asegurar el primer lugar de la Olimpíada por países superó el mayor número de medallas ruso y soviético (29) logrado en 1988 por la delegación que asistió a los Juegos de Calgary, Canadá.

Deja tu comentario