Ucrania rival peligroso para España rumbo a Eurocopa-2016

141795-620-282

París, 23 feb (PL) Ucrania será el rival más peligroso que enfrentará España en la fase de clasificación para la Eurocopa de fútbol del 2016, afirmó hoy el entrenador español Vicente del Bosque.

Ucrania puede ser el rival más peligroso y esperamos que la situación política que atraviesa ahora no afecte al fútbol y se solucione lo antes posible, señaló el técnico.

Según el sorteo, realizado este domingo en la ciudad francesa de Niza, la selección española estará en el grupo C junto a Ucrania, Eslovaquia, Belarús, Macedonia y Luxemburgo.

No es un grupo sencillo como pudiera parecer. Son equipos jóvenes y potencias futbolísticas emergentes, destacó del Bosque, tras conocerse cada una de las llaves.

Eslovaquia debe ser otro de los rivales complicados para la Roja, que iniciará su clasificación el próximo mes de septiembre y finalizará en octubre de 2015.

El frío puede ser un factor en el grupo porque muchos viajes son a países del este, añadió el seleccionador español.

España titular de las Eurocopas de 2008, 2012 y del Mundial de 2010, consiguió su último título continental en el Estadio Olímpico de Kiev, tras imponerse a Italia por un contundente 4-0.

De todas las favoritas, la que peor sorteo tuvo fue Holanda, que quedó encuadrada en el grupo A junto a República Checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajstán.

Las 53 selecciones europeas quedaron distribuidas en ocho grupos de seis equipos cada uno y uno de cinco, al que se sumará la anfitriona, Francia, que jugará los partidos de esta llave pero no se contabilizarán sus puntos al estar ya clasificada.

Los nueve vencedores de cada grupo, los nueve segundos y el mejor tercero se clasificarán para la fase final.

Mientras que los otros ocho terceros disputarán una repesca (12-14 de noviembre y 15-17 de noviembre de 2015) para determinar los cuatro últimos equipos que competirán en el verano de 2016 en Francia.

Comentarios con Facebook