Banco Central de Venezuela fija tasa máxima en sistema cambiario

venezuela-banco-central

Caracas, 24 feb (PL) El Banco Central de Venezuela aplica a partir de hoy la tasa máxima de cambio de 11,80 bolívares por dólar, surgida de la última subasta de moneda extranjera realizada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Según un comunicado del ente emisor, esa paridad está vigente desde este lunes y se mantendrá hasta la próxima operación.

A esta tasa de 11,80 bolívares se liquidan el efectivo por viajes al exterior, remesas familiares y pago de operaciones de la aeronáutica civil nacional.

Además, el servicio público de transporte aéreo internacional de pasajeros, carga y correo, inversiones internacionales y pagos de regalías, uso y explotación de patentes, marcas, licencias y franquicias, unido a operaciones propias de aseguradoras.

Las operaciones de venta de divisas efectuadas por los operadores cambiarios para el pago de consumos realizados con tarjeta de crédito en ocasión de viajes al exterior y de operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero, serán liquidadas por la tasa del Sicad.

Mientras, se mantiene la paridad preferencial de 6,3 bolívares por dólar en sectores prioritarios como salud, alimentación y los equipos e insumos para la producción en 11 áreas importantes para el desarrollo del país.

Comentarios con Facebook