Barça niega delito fiscal pero paga millones a Hacienda por Neymar

neymar-firma

Madrid, 24 feb (PL) El Barcelona pagó hoy cerca de 13,5 millones de euros a la Hacienda de España para saldar cualquier posible deuda tributaria derivada del fichaje del futbolista brasileño Neymar, pero negó haber incurrido en delito fiscal.

La entidad catalana, campeona vigente de la Liga Española, emitió un comunicado para aclarar la situación y “con tal de defender mejor el buen nombre y reputación de nuestro Club”.

El Barça “no debe nada a Hacienda. Manifestar que el FC Barcelona siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma, y que ha mantenido, en su cumplimiento, la más estricta colaboración con la Administración Tributaria, añade la nota oficial.

Uno de los principales objetivos de la misiva es rechazar que el Club haya cometido un delito fiscal en relación con el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas de la contratación del jugador Neymar.

Los socios del FC Barcelona pueden tener la plena seguridad de que su club ha actuado siempre dentro de la legalidad y que su Junta Directiva defenderá la reputación de la entidad, una de las más representativas de nuestro país, con todas las consecuencias y ante las instancias que sean necesarias, continua el comunicado.

Todas estas aclaraciones salen a la luz pública varias semanas después de la sorpresiva dimisión del expresidente del Barcelona Sandro Rosell, a todas luces por irregularidades manifiestas alrededor del traspaso de Neymar, quien llegó el pasado verano al club azulgrana procedente del Santos brasileño, por 57 millones de euros.

La nota refiere que el FC Barcelona ha procedido esta mañana a la presentación de la correspondiente autoliquidación complementaria.

Esta tiene un importe global de 13 millones 550 mil 830 euros con cincuenta y seis céntimos, y tiene como objetivo dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar, agrega.

Esta crisis institucional mantiene al Barça en el centro de un huracán desde hace varios días y al parecer se ha traslado al ámbito deportivo, tras las dos derrotas y dos empates en los últimos siete partidos del conjunto blaugrana.

Luego de esos resultados, el Barcelona perdió el primer lugar de la Liga Española, que ahora ostenta su archirrival histórico, el Real Madrid.

Comentarios con Facebook