Barril de crudo continúa por encima de los 100 dólares

Nueva York, 24 feb (PL) Los precios del barril de crudo cerraron al alza y continuaron por encima de 100 dólares en mercados motivados por el compromiso de los países del G20 de impulsar el crecimiento económico global durante el próximo lustro y crear empleos.

Tras reunirse en la ciudad australiana de Sidney, los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales de las naciones desarrolladas y emergentes que conforman el G20, comunicaron que este crecimiento supone generar más de dos billones de dólares adicionales en cinco años y gran número de puestos de trabajo.

En ese contexto, en la bolsa mercantil de Nueva York los contratos del petróleo intermedio de Texas subieron 62 centavos y pasaron de manos en 102,82 dólares el barril,luego de escalar por sexta semana en su mayor racha ganadora en más de un año.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo, perdieron 69 centavos y cerraron en 5,44 dólares por cada mil pies cúbicos, en tanto los de gasolina se mantuvieron en 2,83 dólares el galón (3,78 litros).

Los contratos de combustible para calefacción para entrega en marzo se contrajeron un centavo y finalizaron en 3,08 dólares el galón.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 79 centavos y concluyó la jornada e 110,64 dólares.

Deja tu comentario