Continúa actividad sísmica en Nicaragua

Managua, 24 feb (PL) En la madrugada de este lunes Nicaragua registró otro temblor en la zona del Pacífico, 2.1 grados en la escala de Richter, tras un fin de semana de considerable actividad sísmica.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el movimiento telúrico se ubicó frente a Corinto, en el departamento de Chinandega, a 130 kilómetros de esta capital, y a una profundidad de 62.3 kilómetros.

Durante el fin de semana tembló más de una docena de ocasiones en los alrededores del mayor volcán del país, el San Cristóbal, también en Chinandega.

Según el Ineter, los sismos variaron desde 1.9 puntos en la escala Richter hasta los 4.1.

Un comunicado difundido por el instituto en su sitio digital explicó que estos fenómenos están relacionados con procesos volcano-tectónicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.

Además, el sábado la Red Sísmica de Nicaragua registró dos sismos, sin que causaran daños ni pérdidas de vidas humanas.

El primero de ellos ocurrió frente al volcán Cosigüina, cerca de la frontera con Honduras, y tuvo una magnitud de 3,5 grados en la escala de Richter y el segundo fue detectado por los sismógrafos a unos 13,4 kilómetros de profundidad entre Chinandega y Corinto.

Deja tu comentario