Descubren especie de ratón marsupial que fallece tras reproducción

PL

Canberra.- Un equipo de expertos del Instituto Tecnológico de Queensland, en Australia, descubrió una nueva especie de ratones marsupiales dentones que mueren por agotamiento sexual.
Los denominados Antechinus arktos, descubiertos en las regiones montañosas del este del estado de Queensland, tienen la cola negra y círculos de color naranja y amarillo alrededor de los ojos y las patas, publicó la revista especializada Zootaxa.

En esta especie de ratones los machos fallecen en masa una vez se acaba el periodo de reproducción.
Según los especialistas, la causa es el agotamiento pues ellos deben aparearse con la máxima cantidad de hembras, ya que este periodo les resulta muy corto.

Estudios previos refieren que con anterioridad se conocían 13 especies de ratones marsupiales dentones, propias de Australia y Tasmania.
Otros análisis plantean que los machos de estas especies mueren después de la época de celo debido al estrés ocasionado por la competición y las agresiones entre ellos por conseguir aparearse y la hiperactividad a que están sometidos durante la época de cría.

Al parecer, el estrés parece anular el sistema inmune de estos animales y por tanto, procesos parasitarios e infecciones recurrentes acaban con sus vidas.

Deja tu comentario