Exposición en Nicaragua rinde homenaje a Hugo Chávez

Managua, 24 feb (PL) La Asamblea Nacional de Nicaragua inauguró hoy una exposición fotográfica en homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, a pocos días de conmemorarse el primer aniversario de su muerte.

Durante la apertura, el presidente del Parlamento, René Núñez, afirmó en declaraciones a la prensa que el líder de la Revolución Bolivariana constituye uno de los dirigentes latinoamericanos más grandes de los últimos tiempos.

Chávez fue el creador del supremo sueño del prócer Simón Bolívar, que es la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que va viento en popa buscando su independencia y complementariedad, destacó Núñez, según el sitio El 19 Digital.

Aseguró que la muestra resulta una declaratoria de solidaridad con el pueblo de Venezuela, que actualmente lucha contra mecanismos injerencistas y actividades violentas impulsadas por focos de la ultraderecha fascista, denunció.

Por su parte, el embajador de Caracas en Managua, Javier Arrúe, resaltó el mensaje del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el pasado 21 de febrero, cuando refirió que la agresión al pueblo de Venezuela es también una agresión al pueblo de Nicaragua.

Al extender el agradecimiento del pueblo y gobierno venezolano, aseveró que «ya no estamos solos cada uno por su cuenta, estamos construyendo una integración desde la solidaridad y la complementariedad».

Deja tu comentario