Gobierno de Oaxaca inicia campaña para promover el uso responsable del agua


El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) inició la campaña “Yo valoro el agua” con el objetivo de promover el uso responsable de este importante recurso previo a la próxima temporada de estiaje.

El titular de la dependencia Sergio Ríos Aquino, informó que la campaña de difusión es con el fin de exhortar a la ciudanía a racionalizar el uso del agua y de esta manera garantizar su abasto.

Explicó que por el mal uso del agua en los hogares, que puede ser por desconocimiento o malas prácticas, una familia puede desperdiciar al mes hasta 2 mil 700 litros.

“Por citar un ejemplo, en una de las actividades cotidianas como es lavarse los dientes, se pueden desperdiciar hasta 20 litros de agua, porque muchas personas tienen la costumbre de dejar abierta la llave, cuando lo correcto es utilizar un vaso”, dijo.

Por esta razón, mediante la campaña “Yo valoro el agua” la SAPAO proporciona distintas recomendaciones a la población para el cuidado de este importante recurso.
 Ríos Aquino precisó que los mensajes serán difundidos a través de medios de comunicación como radio, prensa escrita y portales de internet. Para lograr una comunicación directa e interactuar con los usuarios de las redes sociales se ha creado en twitter el hashtag #yovaloroelagua.

En este sentido, invitó a los padres y madres de familia a llevar a cabo las recomendaciones, “para crear nuevas generaciones responsables con el medio ambiente, ya que la población infantil será beneficiada en el futuro”.
 De su lado, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra subrayó que la prioridad del Gobierno del Estado es garantizar que todas las familias oaxaqueñas tengan acceso oportuno y suficiente de agua potable, por lo que continuarán las acciones de fortalecimiento del sistema de agua y saneamiento de la ciudad.

Deja tu comentario