Inician Parlamento Infantil en la Cámara de Diputados

PL

El Noveno Parlamento de los Niños, el cual contará con 300 participantes de entre 10 y 12 años de edad, sesionará desde hoy y hasta el próximo sábado en la capital mexicana.
El singular evento tendrá por sede la Cámara de Diputados y sus protagonista son alumnos de escuelas de educación básica procedentes de todos los estados del país.

La convocatoria del foro precisa que este es un espacio para que los niños expresen sus ideas libremente y estas sean tomadas en cuenta, de manera que favorezcan la promoción, defensa y ejercicio pleno de sus derechos.
A la apertura asistirán los presidentes de las mesas directivas de Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y del Senado, Raúl Cervantes, así como directivos del Ejecutivo y de diversas entidades sociales.

En la sesión de clausura se aprobará una Declaración del Parlamento, la cual se entregará a los diputados y senadores, así como a las instituciones que intervienen en su convocatoria.
Este encuentro es organizado por el Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Derechos de la Niñez.
También es patrocinado por la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Federal Electoral, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Deja tu comentario