Islas Caimán, pionero en uso de vehículos eléctricos en el Caribe

George Town, 24 feb (PL) Islas Caimán es hoy el país pionero en la región caribeña en utilizar fuentes de energía renovables para poner en marcha vehículos eléctricos, con miras a la sostenibilidad económica y ecológica a largo plazo.

Tras alcanzar un acuerdo con la empresa Budget rent a car en Gran Caimán, la compañía Cayman Automotive será la primera en ofrecer el 100 por ciento de vehículos totalmente eléctricos para alquiler en cualquier sitio de la región.

John Felder, director general y consejero delegado de Cayman Automotive, dijo a la prensa que al aumentar la proporción de vehículos eléctricos en las carreteras de este archipiélago, se podrá reducir las importaciones de petróleo, las cuales tienen un alto precio.

De acuerdo con el empresario, esa iniciativa ecológica podría lanzar a Islas Caimán al centro del escenario y propiciar un cambio que provocará un auge de los visitantes extranjeros.

«Los visitantes de todo el mundo serán bienvenidos a nuestras islas, con una opción de transporte libre de emisiones y así los turistas podrán ver que tenemos un entorno natural», expresó Felder.

Por otra parte, Brian Krug, presidente de Budget rent a car de Gran Caimán, manifestó estar entusiasmado con la estrategia y declaró que se está preparando para un auge de la industria turística local.

«Estamos orgullosos de ser la primera empresa de alquiler de autos eléctricos en el Caribe a partir de este invierno y esperamos ampliar este concepto en el futuro», dijo.

En ese sentido llamó a apoyar esa iniciativa que servirá para proteger el medio ambiente.

El Wheego LiFe, como se llamará el vehículo electrónico, cuenta con un motor eléctrico y se alimenta mediante baterías recargables, puede ser recargado en cualquier enchufe de 110V, o desde una estación de carga de paneles solares, las cuales han sido previamente instaladas estratégicamente en toda Gran Caimán.

Ese auto generará electricidad mediante células solares libres de contaminación, lo que reduce las emisiones de carbono a cero, detalla el diario digital regional Caribbean News Now.

Según los expertos, los vehículos eléctricos reducen los ruidos en las carreteras y no emiten sustancias contaminantes por el tubo de escape lo cual ayuda a reducir significativamente los gases de efecto invernadero.

Deja tu comentario