Jorge Romero encabezó ceremonia cívica del “Día de la Bandera” en Benito Juárez

La Escolta y Banda de Guerra del colegio Militarizado Moderno Alarid rindieron labores de ordenanza

El honrar y respetar los símbolos patrios “nos convoca y motiva a practicar los mayores valores cívicos y hacer los sacrificios por un mejor país, donde nuestras familias se desarrollen”, aseveró Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional en Benito Juárez, durante la ceremonia del Día de la Bandera, verificada esta mañana en la Plaza Soberanía de la República.

En el acto cívico-militar, enaltecido por la escolta, banda de guerra y cuerpo de cadetes del Colegio Militarizado Alarid, el jefe delegacional afirmó sentirse orgulloso de nuestro lábaro patrio, símbolo de unión entre los mexicanos. Es la “la Bandera Nacional” herencia y legado de nuestros hijos; símbolo supremo de nuestra identidad nacional” que nos convoca al patriotismo y más altos valore: El valor, el respeto y la fuerza para afrontar los retos y salir adelante”, acotó.

Durante la ceremonia cívica del Día de la Bandera, en la delegación Benito Juárez, se pudo observar una reseña histórica de nuestras banderas, desde el Estandarte de Hidalgo, a la bandera actual, destacándose entre el público, el estandarte del Batallón de San Blas, enarbolado por los cadetes del Heroico Colegio Militar en el Castillo de Chapultepec, así como la Bandera Porfiriana, de ondear triunfante en la Batalla de Puebla.

Finalmente, es menester rescatar la sentida interpretación del Canto a la Bandera, realizado por los alumnos del Centro de Atención Múltiple Número 93 y escuela primaria Federico Herrera Martínez, quienes participaron en esta solemne ceremonia cívica.

Igualmente destacable, fue la participación de la Orquesta de Cámara de la Delegación Benito Juárez y su virtuosa ejecución del Himno Nacional.

En el acto, el jefe delegacional Benito Juárez se hizo acompañar de su gabinete de gobierno y trabajadores de esta demarcación política, sin soslayar la presencia del director del colegio militarizado, Oscar Mauricio Lira Espinosa y principales colaboradores.

Deja tu comentario