Juegos de Sochi 2014 invadieron Facebook

a20e950382080b60833df8a26f48cf46

(ng) A un día de culminadas los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi 2014, Rusia, Facebook hizo público cuáles fueron los temas que más se comentaron y postearon por parte de sus usuarios.

La red social contabilizó a cerca de 45 millones de personas que escribieron sobre el evento en Rusia, además registró, en total, 120 millones de post, comentarios y “likes”.

Los temas cambiaban en los países según se desarrollaban las competencias.

Los atletas de los que más se habló fueron el estadounidense e icono del snowboard Shaun White, quien perdió la oportunidad de llevarse una medalla; el jugador de hockey también de Estados Unidos, TJ Oshie, y la patinadora surcoreana Yuna Kim, quien se apropió de una medalla de plata.

También de la competidora británica de snowboard Jenny Jones, la cual se adjudicó una medalla de bronce.

Finalmente, el atleta del que también se habló bastante fue el jugador de Hockey por Canadá, Carey Price, quien se llevó el oro.

Los deportes más mencionados en Facebook del 6 al 23 de febrero fueron el hockey sobre hielo, el cual conquistó Canadá, y el patinaje artístico, en el que Rusia se mantuvo a la cabeza.

El bobsled, también dominado por rusos, fue de lo más comentado, junto con el curling, el curioso deporte con escobas donde Canadá refrendó su superioridad.
Por último el Luge, dominado por Alemania, también fue bastante comentado en la red social.

Comentarios con Facebook