LLAMA SERGIO PALACIOS A ABATIR LA APATÍA CIUDADANA

Durante la Ceremonia Cívica del Día de La Bandera

Con un mensaje encaminado a abatir la apatía y promover la unión entre los mexicanos, el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, encabezó la ceremonia cívica del Día de La Bandera en la explanada “Fernando Montes de Oca”, para conmemorar que el lábaro patrio cumple 193 años de historia desde que en 1821 se unieron las fuerzas liberales para conformar el Plan de Iguala.

Antes de entregar un nuevo símbolo patrio a seis escuelas de nivel básico, el titular de Azcapotzalco señaló que la Bandera de México como establece el juramento, es el legado de nuestros héroes, por ello no se debe olvidar la sangre derramada de todos ellos.

Palacios Trejo exclamó que es increíble observar hoy en día cómo muchos pueden olvidar o ni siquiera conocer debido a su ignorancia, que las innovaciones legislativas presentadas por el gobierno federal atentan contra los ideales y la sangre de tantos mexicanos, lo que hace urgente el planteamiento del nacionalismo mexicano.

“Hay que trabajar día y noche para construir motivos de orgullo nacional, abatir la apatía de los ciudadanos, promover la unión y la organización de los mexicanos. La bandera mexicana puede llegar todavía más lejos, debe ser el faro que nos guíe para ser positivos y lograr que nuestro país sea un mejor lugar para todos”, consideró el delegado.

En la celebración participaron la Banda de Guerra de Guardias de México, el Instituto Militarizado Multidisciplinario de Azcapotzalco, y los cuatro Sectores de Seguridad Pública: Hormiga, Clavería, Cuitláhuac y La Raza.

Los colegios abanderados esta mañana fueron, de nivel preescolar la Escuela Toltecayotl, Escuela Ingeniero Herminio Keny, las primarias Ciudad Reynosa, Emperador Cuauhtémoc, además de las secundarias Técnica 27 Aberto J. Pani y Diurna 143 Hermilo Abreú Gómez.

El acto también incluyó una breve reseña histórica de la Bandera Nacional desde el 24 de febrero de 1821 cuando Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide dieron a conocer el Plan de Iguala con una bandera confeccionada por el sastre hualteco José Magdaleno Ocampo; hasta que el emblema adquirió el diseño actual con motivo de las olimpiadas de 1968.

Se recordó que nuestro lábaro actual fue ganador de un concurso en 2008 para elegir la bandera más bella del mundo realizado a través de internet por el diario español “20 Minutos”, entre 104 concursantes con más de 900 mil votos.

 

 

El evento contó con incineramiento de antiguos emblemas nacionales, honores a la bandera y el lanzamiento de seis salvas en honor a los nuevos lábaros patrios.

Deja tu comentario