Mayoría de estadounidenses rechazan política exterior de Obama

Washington, 24 feb (PL) Más de 60 por ciento de los norteamericanos están insatisfechos con la proyección actual de la política exterior del presidente Barack Obama, mientras solo 37 por ciento consideran lo contrario, reveló una encuesta publicada hoy.

Según la pesquisa de la empresa Gallup, 53 por ciento de los estadounidenses consideran que el mandatario no es respetado por otros líderes mundiales, y solo 41 por ciento estiman lo contrario.

Esta es la calificación más baja del gobernante en ese acápite desde que asumió la jefatura de la Casa Blanca en enero de 2009.

La opinión sobre Obama ha cambiado, pues una investigación similar en 2013, mostró que cerca de 51 por ciento de los estadounidenses señalaban que el jefe del Ejecutivo era respetado a nivel internacional y 43 por ciento pensaban lo contrario, añade Gallup.

Al preguntar por separado según la afiliación partidista, 69 por ciento de los demócratas estiman que los líderes mundiales tienen una opinión positiva sobre Obama, mientras esa consideración solo alcanza el 19 por ciento entre los republicanos y 34 por ciento de los independientes.

Deja tu comentario