Messi, el preferido de Klopp para su Borussia Dortmund

Berlín, 24 feb (PL) El entrenador Jurguen Klopp señaló hoy al futbolista argentino Lionel Messi como el jugador ideal para reforzar el Borussia Dortmund, por delante de cualquier otro crack mundial.

Para mi equipo escogería de primera opción «a Lionel Messi, me encanta cómo juega. También me gusta cómo juegan Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo, pero lo que hace Messi sobre el césped es impresionante, y además ha ido mejorando con los años», sentenció Klopp al sitio FIFA.com.

El director técnico germano presagió una final Alemania-Brasil en la venidera Copa Mundial de fútbol, del 12 de junio al 13 de julio próximos, y manifestó además el porqué de su adoración por el Dortmund.

La final (de la Copa del Mundo) será Alemania y Brasil. No olvidemos que el Mundial va a celebrarse en Brasil, y la «Seleçao» ya se mostró muy poderosa en la Copa Confederaciones, aclaró.

Más adelante declaró que «adoro al Dortmund porque es un club pasional. Me fascina que lo que hacemos sea tan trascendental para la gente, en Dortmund no hay nada más importante que el fútbol».

El entrenador de 46 años, que mueve los hilos del conjunto aurinegro desde 2008, ganó dos veces la Bundesliga y una Copa de Alemania con el BVB, amén de haber sido subcampeón en la Liga de Campeones de Europa en 2013.

Klopp fue uno de los tres nominados a mejor entrenador de 2013, premio que finalmente acaparó su compatriota Jupp Heynckes, del Bayern Munich.

Deja tu comentario