Muere en Londres sobreviviente de más edad del Holocausto

PL

Londres.-

Alice Herz-Sommer, considerada la sobreviviente de mayor edad del Holocausto y figura inspiradora de un documental nominado a los premios Oscar, falleció en esta capital a los 110 años.
La pianista judía y profesora de música nacida en Praga falleció la víspera en un hospital acompañada de su familia, informó un nieto.
Herz-Sommer estaba considerada la sobreviviente de mayor edad del Holocausto ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, etapa difícil que consiguió superar en parte gracias a su amor por la música, según sus propias declaraciones.

La pianista fue llevada en 1943 a un campo de concentración donde ofrecía conciertos junto a otros músicos con el propósito de mantener el buen ánimo frente a las complejas circunstancias.
Ella y su hijo lograron sobrevivir, pero no lo consiguieron su madre, esposo y muchos amigos.
En 1949, después del fin de la contienda militar, viajó con sus hermanas e hijo a Israel y permaneció allí algunos años, para luego instalarse definitivamente en Reino Unido.

La vida de la mujer es el tema del material audiovisual The Lady in Number 6, del director Malcolm Clark, nominado a los premios Oscar que se conocerán el próximo domingo en la categoría de mejor documental.
A las recurrentes preguntas de cómo logró sobrevivir tantos años y a tantas tristezas, incluida la muerte de su hijo en 2001, contestó habitualmente que fue fundamental su temperamento optimista y disciplinado.
«Siempre busco las cosas buenas de la vida, conozco las malas, pero me intereso más en lo bueno. El mundo es maravilloso, está lleno de belleza y milagros como nuestro cerebro y la memoria, cuyo funcionamiento es un misterio. Eso sin hablar del arte y la música… son un milagro», afirmó, citada por el diario The Guardian.

One thought on “Muere en Londres sobreviviente de más edad del Holocausto

  1. Jorge M. Valenzuela Andrade

    Aun quedan nazis que nos encontramos a diario en la calle… aun quedan muchos.

Deja tu comentario