Murray es fan de “Gravity”

4e4c4eaaf299a37962b8c31348d50f87

(ng) Es la estrella principal del Abierto Mexicano de Tenis, uno de los privilegiados en tener récord a favor en sus enfrentamientos con “su majestad” Roger Federer.

Pero Andy Murray, siete de la clasificación mundial, no llega a Acapulco con actitud protagonista. Al contrario, se muestra accesible y de buen humor, en su primera visita al puerto.

“Me siento muy bien aquí, me ha gustado México, las instalaciones del hotel son muy buenas y a la gente le gusta mucho el tenis. No he probado mucho la comida mexicana, pero la carne y la fruta son muy buenas”, relató el escocés, quien llegó a nuestro país el jueves.

Andy arribó al certamen guerrerense, luego de perder en semifinales del Torneo en Rotterdam. Pero eso no le impide plantearse metas exigentes, no sólo en México, sino para toda la temporada.

“Ya estuve en el número dos del mundo y creo que puedo volver ahí. Necesito estar sano para conseguirlo, pero sí es posible”, dice en charla con EL UNIVERSAL.

De buena gana, Murray accede a hablar de sus aficiones fuera de la cancha. Confiesa que el cine suele causarle somnolencia, especialmente si se trata de filmes de comedia. Peso eso no sucedió cuando vio la última película del director mexicano Alfonso Cuarón.
—¿Ya viste Gravity?
“Me suele pasar que cuando voy al cine, me quedo dormido. Las salas son oscuras y si se trata de una película de comedia, me provoca sueño. Pero Gravity sí la disfruté; de hecho es la última película que vi en el cine en diciembre pasado. Creo que es un filme increíble, por lo real que parece y porque te hace pensar qué harías si estuvieras en el espacio solo y con la sensación de miedo”.

No todo en la vida de Andy tiene que ver con el deporte blanco. El jugador disfruta también de otros hobbies en el poco tiempo libre que le deja su carrera.
“En general, amo los deportes. Soy muy activo fuera de las canchas de tenis; me gusta el futbol, el jet sky y también viajar, conocer muchos lugares nuevos”, relata Murray, quien hace algunos meses contrató como entrenador al legendario Ivan Lendl.

La familia juega un papel muy importante en la carrera del campeón olímpico. Sus hermanos juegan en el circuito en las categorías juveniles y sus padres le brindan los mejores consejos para mantenerse con los pies en la tierra.

“Disfruto mucho ver a mis hermanos en la cancha. Mi madre entiende bien el tenis y puedo hablar con ella sobre mi carrera, mi padre no tiene nada que ver con el tenis y por eso puedo hablar con él sobre otras cosas, como los deportes”.

En un circuito tan exigente como el de la ATP, contar con el equipo correcto es fundamental, al menos así lo considera el jugador, quien este año pretende sumar más títulos de Grand Slam.

“Creo que es importante tener a la gente adecuada junto a ti. A veces jugar muchos torneos es complicado y por eso debes rodearte de las personas correctas, además de disfrutar tus viajes y tu juego”.
A diferencia de Rafael Nadal, estrella principal del Abierto el año pasado, Murray llega mucho más accesible a Acapulco. Reparte autógrafos, no cuenta con demasiada seguridad e incluso ha intercambiado algunas palabras con los aficionados.

“Vamos a ver cómo me va, no soy el favorito, pero haré lo posible por no decepcionar”, dice el nacido en Escocia.
Lo que sigue es jugar…

EL PERFIL
Nombre Completo: Andrew Barron Murray
Edad: 26 años (15/05/1987)
Lugar de nacimiento:
Dunblane, Escocia
Estatura:
1.90 metros
Peso:
84 kilogramos
Perfil:
Derecho
Coach:
Ivan Lendl
Raqueta:
Head Radical Series 27

Comenzó a jugar tenis a los 3 años de edad… Su hermano mayor, Jamie, también juega en el circuito ATP… En su juventud jugó futbol soccer y alguna vez tuvo una oferta para jugar con el Glasgow Rangers… Su músico favorito es 50 Cent… Tiene casa y vive en Barcelona desde los 15 años de edad… La cancha dura es su superficie favorita y considera su servicio como su mejor arma… Ha ganado dos eventos de Grand Slam… Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012… Su triunfo en el US Open de 2012 lo convirtió en el primer jugador británico que gana un Grand Slam desde 1977… Su título en Wimbledon (2013) significó el primero para un tenista británico en el evento en 77 años… En septiembre de 2013 fue nombrado el “Hombre del Año” por la revista “GQ”, y la BBC lo premió como la “Personalidad del Año”.

Comentarios con Facebook