Naciones Unidas rechaza ley anti-homosexuales en Uganda

Naciones Unidas, 24 feb (PL) La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy que la ley anti-homosexuales puesta en vigor en Uganda pudiera institucionalizar la discriminación contra esas personas.

Se trata de una norma que también pudiera estimular la violencia y los ataques a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero), advierte Pillay en un comunicado.

De acuerdo con Pillay, el país africano está obligado por su propia Constitución y las leyes internacionales a respetar los derechos de todos los individuos, y a protegerlos de la discriminación y la violencia.

Uganda puso en vigor una iniciativa que impone sentencias de hasta cadena perpetua por la homosexualidad y el matrimonio del mismo sexo; además, incluye sanciones de cinco a siete años de cárcel por la promoción, el intento, la ayuda y la conspiración vinculada con la homosexualidad, refleja el texto.

«La ley viola los derechos humanos fundamentales, entre ellos a la libertad, la privacidad, la libe asociación, la reunión pacífica y la opinión», dijo la Alta Comisionada.

Pillay expresó sus esperanzas de que la nueva norma sea revisada en la primera oportunidad posible.

Deja tu comentario