Observan mayor impacto registrado en superficie lunar

PL

Washington.- Expertos detectaron el mayor impacto registrado hasta la fecha de una roca contra la Luna, y provocó un destello tan brillante que pudo observarse a simple vista, indica un estudio divulgado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
El meteorito pesó unos 400 kilogramos, medía entre 0,6 y 1,4 metros, y chocó contra el satélite terrestre a una velocidad de unos 61 mil kilómetros por hora en la zona conocida como Mare Nubium, dejando un cráter de 40 metros de diámetro, señala la publicación.

«Casi no podía creerlo, me di cuenta de que había visto algo extraordinario», indicó José María Madiedo, profesor de la Universidad de Huelva, España, uno de los autores del ensayo.
«Los impactos contra la Luna son muy frecuentes, pero los objetos tienen el tamaño de una nuez o un puño. Ver un impacto como este es muy difícil y excepcional», aseveró.
Se desconoce la procedencia del objeto, pero los especialistas consideran probable sea parte de un cometa o un asteroide.
El suceso tuvo lugar en septiembre de 2013 y superó a otro similar registrado por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio, de Estados Unidos, en marzo de 2013.

Deja tu comentario