MegalópolisVolver a Megalópolis

OPERARÁN ALARMAS VECINALES EN VENUSTIANO CARRANZA, SE ENLAZARÁN DE MANERA INMEDIATA A CENTRO DE MONITOREO

policia-c4
Fueron entregadas 2 mil alarmas vecinales, 37 nuevas patrullas y se asignaron otras 6 unidades adicionales a ciudadanos. Se reconoce labor de 49 policías destacados

Con la puesta en operación de dos mil alarmas vecinales conectadas a un moderno y funcional Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias, los habitantes de la delegación Venustiano Carranza podrán recibir -vía telefónica- atención inmediata y ayuda vecinal para reforzar las acciones en materia de seguridad ciudadana y de prevención del delito, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El Ejecutivo local hizo entrega esta mañana, de 37 patrullas y 6 unidades adicionales para fortalecer la seguridad de los habitantes que, en esta oportunidad, se reunieron en la explanada de la demarcación donde el mandatario precisó que -en caso de requerirlo y solo con presionar un botón de la alarma vecinal, la población podrá solicitar la presencia de patrullas, bomberos y ayuda médica.

“Si una persona requiere cualquier tipo de ayuda, ahí va a encontrarla: Adultos mayores, mujeres jefas de familia… ¿Cuántas veces en la madrugada se requiere un médico de emergencia? Cuantas veces se requiera un apoyo, ahí va a estar ese botón”, indicó.

Dijo que es un primer paso al compromiso de poner en operación 500 mil alarmas vecinales, en respuesta a las peticiones formuladas en “Decisiones por Colonia”.

El Jefe de Gobierno afirmó que el indicativo en las delegaciones de que hay una baja del índice delictivo, es una señal importante; “ahí están las patrullas, es el dinero que ustedes señalaron dónde lo querían, ustedes pidieron más patrullas y ahí están”.

Durante el acto al que asistieron también el secretario de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida; el procurador general de Justicia local (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman; así como los diputados federales Julio César e Israel Moreno, y el delegado, José Manuel Ballesteros; el mandatario capitalino entregó reconocimientos por su buen desempeño a 49 elementos policíacos.

En este marco, Rodríguez Almeida precisó que además de las dos mil alarmas vecinales, se incorporarán al Centro de Monitoreo otras 8 mil que ya venían operando en la demarcación.

Asimismo, recordó que por instrucciones del Ejecutivo local, se instalarán 7 mil cámaras de videovigilancia, por lo que se contempla dotar de este equipo a la delegación Venustiano Carranza.

Reiteró que el objetivo es claro: Continuar aproximándonos a los ciudadanos, y llevar a cabo acciones encaminadas a garantizar la seguridad y protección de su patrimonio.

Por su parte, Rodolfo Ríos resaltó el esfuerzo y resultados que representa esta nueva infraestructura con la que contarán a partir de hoy habitantes de dicha demarcación al asumir el compromiso de hacer respetar la ley y prevalecer el orden público en la capital de la República Mexicana.

Detalló que hoy se otorgaron reconocimientos y distintivos económicos a 49 policías destacados por su labor en el cuatro trimestre del 2013; “nos sentimos orgullos que se encuentren entre ellos, 14 miembros de nuestra organización, esto es ejemplo del compromiso existente para actuar bajo principios de legalidad y respeto a los derechos humanos”.

Al hacer uso de la palabra, Luis Wertman, indicó que los capitalinos cuentan con un Gobierno que escucha a la gente, de ahí estas acciones para reforzar la seguridad en la capital.

Por su parte, José Manuel Ballesteros añadió que el reinaugurado Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias, cuenta con 50 videocámaras con un potente zoom de más de 250 metros instalados en sitios estratégicos de la demarcación. Además, mencionó que 12 monitores vigilaran las 24 horas del día, los 365 días del año.

Abundó que las 37 patrullas serán asignadas para cuidar zonas identificadas con mayor índice delictivo de la demarcación y explicó que los estímulos económicos otorgados hoy a policías destacados equivalen a unos 500 mil pesos.

Por su parte, Julio César Moreno celebró las acciones que, en materia de seguridad, se han implementado en la zona; “hay resultados en el combate a la delincuencia”.

Comentarios con Facebook