Propondrá Obama elevar salario de trabajadores federales en EE.UU.

Washington, 24 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá elevar el uno por ciento de los salarios de los trabajadores civiles federales cuando presente la semana próxima el plan de presupuesto federal para 2015, informó hoy un funcionario de la administración.

El próximo 4 de marzo, el mandatario debe ventilar sus ideas para sufragar lo gastos gubernamentales durante el próximo año fiscal, de octubre de 2014 a septiembre de 2015.

Un aumento salarial de un uno por ciento para el año próximo resulta coherente con el aumento que los empleados civiles recibieron a inicios de 2014, subrayó un funcionario del Gobierno al diario digital The Hill.

La presidenta del Comité de Asignaciones del Senado, Barbara Mikulski, elogió la medida, mientras destacó que contribuirá a reconocer el trabajo de los empleados federales y poner fin a años de congelación de sus salarios.

La propuesta del presidente es un error, adujo Dan Holler de la organización Heritage Action, quien se decantó por mantener congelados los pagos ante la falta de una reforma para reducir los costos globales por beneficios.

Colleen Kelley, presidente del Sindicato Nacional de Empleados del Tesoro, que representa a los trabajadores del Servicio de Impuestos Nacionales, señaló que presionará para impulsará un aumento de un 3,3 por ciento, pues a su juicio, «los empleados federales merecen más».

La semana pasada, el portavoz del Ejecutivo, Josh Earnest, explicó que la propuesta de Obama sobre gastos federales eliminará el mandato legislativo de reducciones automáticas que deberían continuar en 2015, lo cual agregará 56 mil millones de millones de dólares al presupuesto, divididos por igual entre gastos militares y sociales.

Las erogaciones adicionales serán pagadas mediante otras reducciones del gasto público y la eliminación de ciertas exenciones fiscales, explicaron funcionarios gubernamentales citados por The Hill, sin dar más detalles.

Brendan Buck, portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, vaticinó un camino entrampado para el proyecto una vez que llegue a la Cámara baja.

El anuncio de la administración reafirma que el presidente carece de interés en hacer algo, aunque sea modesto, para hacer frente a la crisis de la deuda que se avecina, esgrimió.

La única idea que tiene para ofrecer (Obama) es más subidas de impuestos, agregó.

Obama firmó días atrás una orden ejecutiva que obliga a los empleadores federales en Estados Unidos a aumentar el salario mínimo a 10,10 dólares por hora a partir del 1 de enero de 2015.

Deja tu comentario