Recuerda IMSS Puebla presentación de Prima de Riesgo

Están obligados a presentarla los patrones a más tardar el 28 de febrero

(ng) La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pueblainvita a los patrones a cumplir con la obligación de presentarsu Determinación de Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo correspondiente al ejercicio 2014, a más tardar el 28 de febrero.

La Prima de Riesgo es una cuota que el patrón debe pagar para cubrir la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo y/o Enfermedad Profesional o de Trabajo a las que estén expuestos sus trabajadores por la actividad que desarrollen.

Aquellos empresarios que tuvieron trabajadores a su cargo, y no cambiaron de actividad económica del 1° de enero al 31 de diciembre de 2013, deben realizar su declaración de Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo. El resultante de la determinación de esta prima será la asignada para el periodo del 1° de marzo del 2014 y hasta el último día de febrero del 2015.

El presentar la Determinación en tiempo y forma genera beneficios ya que tanto las empresas grandes como las medianas y pequeñas pueden disminuir el porcentaje de la prima si es que disminuyeron o no tuvieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el 2013.

Deja tu comentario