REINICIA CANJE DE ARMAS EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Gran éxito es lo que marca el inició de la nueva edición del programa Por tu Familia Desarme Voluntario, 2014, ya que se han recopilado 144 armas cortas, 43, largas y seis granadas, lo que da un resultado de 193 armas canjeadas y mil 976 cartuchos de diferente calibre…

Así lo destacó la titular de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito,  licenciada Azucena Sánchez Méndez, quien señaló que a cambio de ello, hasta el momento se han entregado 136 despensas y 20 tablets, lo que ha alcanzado un costo de 753 mil 500 pesos.

Durante la ceremonia, celebrada en uno de los patios de la parroquia San Gabriel Arcángel,  que se localiza en la Calzada México Tacuba,  delegación Miguel Hidalgo, la funcionaria, quien asistió en representación del titular de la SSP-DF, doctor Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que este Programa, como el año anterior, seguirá arrojando excelentes resultados.

En su intervención, el delegado en Miguel Hidalgo, licenciado Víctor Hugo Romo Guerra destacó que de todos los programas que ha llevado a cabo el Gobierno del Distrito Federal, el deDesarme Voluntario es de los más exitosos y eficaces a nivel nacional.

“Lo anterior –subrayó– porque es una forma sencilla de ir al corazón de donde están las armas, de erradicarlas de nuestros barrios, de las calles, de las familias, ya que laceran a la población”.

Continuó que por ello, es importante reconocer desde esta demarcación, la importante iniciativa del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, sobre el desarme voluntario. Los números dan cuenta de que es una medida exitosa, que va más allá, que previene, que soslaya, que quita lo que puede hacer daño y que, además, integra socialmente”, apuntó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, Rosa Isela Rodríguez señaló que una de las lecciones que ha dejado este exitosísimo programa es que cada día aumenta el número de hombres y mujeres, así como de adultos mayores, que han participado en este programa.

Consideró que a estos resultados “tenemos que darles una buen lectura porque estas personas son las que han tenido más confianza para acercarse a estos módulos y hacer el canje correspondiente”.

En el evento estuvieron presentes, el director General del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; el Párroco Rafael Pérez Rojas y el capitán Segundo de Materiales de Guerra, Ángel Ramírez Cruz, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros.

Deja tu comentario