Un centenar de inmigrantes ingresan de forma irregular a Melilla

Madrid, 24 feb (PL) Unos 100 inmigrantes ingresaron hoy en Melilla, ciudad autónoma española en África, luego de un asalto masivo a la valla fronteriza realizado por unas 500 personas, informó la Guardia Civil.

La institución armada precisó que los inmigrantes actuaron de forma violenta, a una semana de otra acción similar que permitió el ingreso a 150 personas.

Este es el segundo ingreso masivo en las dos ciudades autónomas de España en África desde el pasado 6 de febrero, cuando murieron 15 inmigrantes en el intento de llegar a nado a una playa de Ceuta, mientras 23 que lo lograron fueron devueltos de inmediato a Maruecos.

La fuerte presión migratoria sobre las dos ciudades, en la práctica las fronteras de África con Europa, han colapsado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, que según reportes tiene el doble de internados de los que permite su capacidad.

Según el informe de la Guardia Civil el asalto de hoy obligó a las fuerzas marroquíes a solicitar el acceso al espacio entre las dos vallas de ambos países para protegerse.

Reportes oficiales indican que existen una presión muy grande sobre Ceuta y Melilla y se estima que del lado marroquí unas 30 mil personas de diferentes países esperan para poder cruzar la valla limítrofe o llegar por mar.

La Comisión Europea pidió explicaciones por la tragedia del pasado día 6, mientras las autoridades españolas demandan más ayuda de las instituciones comunitarias, pues muchos de los inmigrantes buscan con sus acciones la entrada a otros países de Europa.

El gobierno español también informó que pidió a Maruecos firmar un acuerdo para proceder a la devolución inmediatas, las llamadas deportaciones en caliente,de quienes entren irregularmente a una de las dos ciudades .

Deja tu comentario