Confirman presencia del cartel de ‘El Chapo’ en Filipinas

PL

Manila.- El director general de la Policía Nacional de Filipinas, Alan Purísima, confirmó hoy operaciones del cartel de Sinaloa, del que se sabe, ‘El Chapo’ Guzmásn recientemente arrestado es líder, en este país asiático.

Una redada orientada a detectar instalaciones dedicadas a las peleas de gallos, descubrió entre espuelas artificiales, dispositivos y otros artículos, 84 kilogramos de metanfetamina y arrestó a tres afiliados a la organización mexicana.
Investigaciones sobre el caso, concluyeron que se trata de un tipo de «meta» o «ice» mucho más puro que refleja un aumento de la profesionalidad en su confección, tal y como se reproduce en la serie estadounidense Breaking Bad.

Los comprobados vínculos de narcos locales con los mencionados del país latinoamericano, han lanzado una alerta en Filipinas, por cuanto se trata de uno de los grupos más poderosos del crimen organizado en México.
«Habíamos recibido informes de que los mexicanos operaban en el país, pero esta es la primera vez que lo confirmamos», indicó el superintendente superior Bartolomé Tobías, jefe de la Policía Nacional de Filipinas, a cargo del grupo especial de trabajo anti-drogas.

Con anterioridad, Purísima apuntó que ir contra el cartel de Sinaloa, implica una tarea más dura.
«Sabemos que por ahora es el inicio, agregó, con tal motivo debemos actuar de inmediato antes de que puedan ampliar su presencia».

Deja tu comentario