‘El Chapo’ debe ser juzgado en el país, piden senadores

Ante la anunciada solicitud de extradición por parte de Estados Unidos del capo Joaquín Guzmán «El Chapo», senadores mexicanos expresaron que este debe ser procesado y enjuiciado en el país.
Los legisladores añadieron que ese proceso representa una oportunidad para desmantelar la red de corrupción en las instituciones que lo protegieron.

El senador Javier Corral, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no sólo se debe capturar a los cabecillas del narcotráfico, sino también a quienes los han protegido y salvaguardado, reseñó el diario El Universal.
Por su parte, el legislador Benjamín Robles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió en que es fundamental que El Chapo, el criminal que fuera el más buscado en el mundo, sea juzgado en México.    Aseguró que Estados Unidos tendría que esperar a que sea procesado en el país y cumpla la pena que corresponda.

Por otra parte, la víspera un tribunal concedió un recurso de amparo que implica protección provisional al narcotraficante contra su posible extradición a Estados Unidos.
Asimismo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo estar enterado de que Estados Unidos solicitará formalmente la extradición, pero que México primero tendrá que procesar toda la información que requiera y sólo después se tomará la determinación que mejor convenga.

Deja tu comentario